in

Realizan Feria de la Salud en mercado de Plan de Ayala en Cuautla

La feria forma parte de una estrategia para certificar al centro de abasto como un lugar sano para clientes y comerciantes

Se llevó a cabo en el Mercado Municipal Plan de Ayala, la Feria de la Salud Pro Certificación Saludable con servicios médicos, nutricionales y de orientación familiar gratuitos, informó la responsable de la Unidad Médica Móvil, Angélica Jazmín Carpinteiro Ramírez.

Junto con la Unidad Médica también participaron los Servicios de Salud de Morelos, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y pasantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el objetivo de generar las condiciones adecuadas que permitan al mercado certificarse como un lugar sano para clientes y comerciantes.

Carpinteiro Ramírez indicó que el centro de abasto se encuentra a “punto” de lograr su certificación, por eso, se lleva a cabo esta actividad, para que el próximo día viernes reciba tal distinción de manos de autoridades de Salud del Estado, en la cancha de usos múltiples de la colonia Plan de Ayala.

Los servicios que todo el grupo ofreció en forma gratuita fueron: toma de presión y glucosa, pruebas rápidas de VIH y COVID-19; consultas generales y dentales, cuadro básico de vacunación, orientación familiar y nutricional.

Sin lugar a dudas, puntualizó, el mercado logrará su certificación el próximo viernes ya que su inclusión forma parte de la estrategia “Municipio Saludable” que abarca a las escuelas y áreas de entretenimiento de la localidad.

Mujer se vuelve millonaria al recibir por error 20 millones de pesos en su cuenta de banco

Entregan obras en las colonias Peña Flores y Gabriel Tepepa de Cuautla