in

UEFA se niega iluminar con un arcoíris el Allianz Arena

La UEFA justificó su decisión de no iluminar el Allianz Arena con un arcoiris por tratarse de un tema político, lo que generó críticas

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), rechazó iluminar su estadio Allianz Arena con la bandera de arcoíris representante de la comunidad LGBT+, en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa donde se enfrentará Alemania y Hungría.

A través de un comunicado, la UEFA, señaló que “debe rechazar esta solicitud”, hecha por el ayuntamiento de Múnich para mostrar apoyo a la comunidad LGTBI después de que en Hungría,  aprobará una legislación en la que prohíbe hablar de la homosexualidad en las escuelas.

Por su parte, el Ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, señaló que “en la propuesta (de iluminar el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata”.

Tras la negativa de iluminar el Allianz Arena, otros estadios donde no se disputa la Euro se iluminaran con los colores del arcoíris durante el juego del miércoles.

La decisión recibió varias críticas, pese a la justificación de la UEFA de no involucrarse en un tema con tintes políticos.

Difunden video del ataque a tres hombres en bar de Jiutepec

Detienen a alcalde electo de Cazones, Veracruz, por asesinato de candidato de MC