in

Pareja sembró por accidente un árbol de los mangos más caros del mundo

Cada mango llamado Miyazaki o “huevo de sol” cuesta alrededor de 50 dólares

Una pareja de  horticultores indios de la región de Jabalpur, India, sembró sin querer la Miyazaki una de las variedades de mangos más caras y preciadas del mundo, por lo que han tenido que contratar seguridad privada para evitar que sean robados.

De acuerdo con Hindustan Times, los agricultores Rani y Sankalp Parihar, sembraron dos plántulas de un tipo de mango desconocido que habían comprado durante un viaje, sin embargo, cuando las plantas crecieron se dieron cuenta que era muy diferente a los mangos que habían sembrado antes.

Al brotar las primeras frutas se percataron que el color y textura era diferente a los tipos de mangos que conocían, al investigar se dieron que se trataba de la Miyazaki o “huevo de sol”, una fruta que se considera un regalo de lujo en japón.

La Miyazaki o “huevo de sol”, es extremadamente dulce, su piel es comestible y tiene colores muy brillantes, cada fruto se vende en alrededor de 50 dólares, más de mil pesos mexicanos.

Desde que sus árboles comenzaron a dar frutos alrededor de 14 mangos fueron hurtados, por lo que tuvieron que contratar seguridad privada para proteger sus árboles.

DESPIDEN a médicos y enfermeros que trabajaron en primera línea COVID-19

Miss Universo, Andrea Meza, busca reunirse con AMLO