in

DESPIDEN a médicos y enfermeros que trabajaron en primera línea COVID-19

“Ayer eramos héroes, hoy somos desempleados”, escribieron en pancartas médicos y enfermeros despedidos

Después de trabajar durante más de un año durante la contingencia sanitaria, médicos, enfermeros, y personal de limpieza que estuvo en la primera línea contra el COVID-19 han sido despedidos.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les prometiera que no serían despedidos, en Zacatecas, más de 100 enfermeros suplentes que fueron contratados entre abril y mayo del 2020 para hacer frente a la emergencia sanitaria, se han quedado sin empleo.

De acuerdo a médicos y enfermeros, durante la emergencia sanitaria realizaron guardias de 8 y 12 horas, por las que recibían un remuneración de 180 pesos, sin embargo, el 14 de junio se les notificó vía WhatsApp, que ya no debían presentarse a trabajar porque las guardias se habían acabado.

Con pancartas y carteles con las consignas “ayer eramos héroes, hoy somos desempleados” el personal médico se manifestó frente a los hospitales donde trabajaron durante la emergencia sanitaria desde el pasado 16 de junio.

Por su parte, Médicos, enfermeros y personal de limpieza del Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron frente a Palacio Nacional, debido a que sus contratos terminaron el 15 de junio y no han sido recontratados.

Albañil destruyó casa que remodeló porque el dueño no le pagó

Pareja sembró por accidente un árbol de los mangos más caros del mundo