in

AMLO no participará en consulta para el juicio político a expresidentes

El presidente llamó a la población a participar en la consulta ciudadana el próximo 1 de agosto

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), si cuenta con los recursos para realizar la consulta ciudadana para realizar el juicio político a cinco expresidentes.

En conferencia de prensa, señaló que contrario a lo que ha dicho el INE, el instituto cuenta con 10 mil millones de presos de presupuesto para realizar la consulta y transmitir spots, además señaló que los consejeros “no les gusta la consulta” y “prefieren gastar el dinero en su sueldo o vinos caros”.

“Los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que se tenga la posibilidad de casillas, mesas electorales y recoger la opinión de la gente”.

El presidente llamó la población a participar en la consulta ciudadana que se reliazará el pr{oximo 1 de agosto para enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderon, y Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, señaló que él no participará en la consulta que solicitó “yo no voy a participar en la consulta ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete”.

Acusan a México de firmar con empresa fantasma para comprar vacunas CanSino

Muere hombre por picadura de araña violinista en Guanajuato