in

“Tiktokers” son sentenciadas a 10 años de prisión por tráfico de personas

El tribunal las condenó con hasta 10 años de prisión por por gestionar cuentas en redes sociales para reclutar a mujeres jóvenes para el intercambio de videos

En Egipto, dos jóvenes influencers, populares en la red social TikTok, fueron sentenciadas a 6 y 10 años de prisión y acreedoras a una multa de 200 mil libras egipcias, alrededor de 13 mil dólares por el delito de tráfico de personas.

El Tribunal Penal de El Cairo, condenó el domingo a Haneen Hossam y  Mawada Aladhm, a 6 y 10 años de prisión, respectivamente, por gestionar cuentas en redes sociales para reclutar a mujeres jóvenes para el intercambio de videos en la plataforma Likee, contenido tachado de inapropiado por las autoridades.

En enero Hossam y Aladhm, fueron absueltas de una acusación por violación de los valores familiares egipcios e incitación al libertinaje.

Las dos jóvenes se encuentran entre las nueve ‘tiktokers’ arrestadas el año pasado por cargos que van desde la violación de valores familiares hasta el tráfico de seres humanos e incitación al libertinaje.

Sigue vacunación contra el COVID-19 en Tepoztlán y Temixco a personas de 40 a 49 años

Variante “delta” es potencialmente más letal que el COVID-19: OMS