in

Acuerdan financiamiento para capital de trabajo en Morelos

Con la finalidad de impulsar el desarrollo empresarial, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presenció la reunión trimestral de consejeros consultivos de Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el estado de Morelos, en la que participaron líderes empresariales, representantes del sector académico y de Investigación.

El objetivo de dicho encuentro fue conocer los programas actuales de NAFIN, para buscar su vinculación y promoción en el estado, así como las últimas cifras de colocación de recursos en la entidad.

El jefe del Poder Ejecutivo indicó que durante su administración han impulsado el desarrollo económico, “vamos a seguir trabajando en generar oportunidades para los inversionistas y dar todas las facilidades a los empresarios”.

Al respecto Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), precisó la importancia de la coordinación entre los gobiernos locales y la banca de desarrollo para armonizar los objetivos, puesto que ambas entidades buscan el bien público sobre el privado, para la obtención de logros sociales que trascienden sobre la utilidad económica.

Recalcó que, la reactivación económica y la preservación de empleos son una prioridad para este gobierno, de tal forma, estos convenios de colaboración abonan a la estabilidad estatal, coadyuvando a mejores índices de la productividad, transparencia y de una economía solidaria.

Por su parte, Said Saavedra Bracamontes, director general adjunto de Promoción Institucional de NAFIN-Bancomext, detalló que durante la pandemia se potencializaron 20 millones de pesos, que se convirtieron en líneas de crédito por 330 millones de pesos, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen la mayor cantidad de empleos en México.

Asimismo, se firmó una nueva partida para potencializar 10 millones de pesos otorgados por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, que se convertirán en colaboración con NAFIN en líneas de crédito adicionales por un monto estimado de 165 millones de pesos para financiar capital de trabajo en condiciones preferenciales.

Finalmente, Cecilia Rodríguez agradeció el apoyo incondicional de ambas instituciones y reiteró la entera disposición del Gobierno de Morelos para continuar una relación productiva para las y los morelenses.

En el encuentro estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, director regional Centro de Promoción Institucional de NAFIN-Bancomext; Humberto Núñez Aldana, representante estatal NAFIN Morelos y consejero designado como enlace, así como Dalia Terrones Castillo, presidenta del Consejo Consultivo y miembros del comité.

Instalarán módulo de reportes para PERSONAS DESAPARECIDAS

Nevado de Toluca reabre sus puertas con nuevas reglas