in

Develan billete de la Lotería Nacional con la Locomotora de Vapor 279 de Cuautla

Se imprimieron 3 millones 600 mil “cachitos” que ya se venden en todo el país

Se llevó a cabo la develación del Billete conmemorativo del Sorteo Especial de la Lotería Nacional “Locomotora de Vapor 279, Heroica e Histórica Cuautla, Morelos”, en el Museo Vivencial 279 ubicado en los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico.

Esta es la tercera ocasión que la Lotería Nacional considera a la máquina de vapor 279 de vía angosta para ilustrar un billete conmemorativo.

La regidora Verónica Adriana Andrew Correa refirió que, en el año 1989, la locomotora fue adaptada para funcionar con diésel y no con chapopote como combustible.

“Es la última que operó en nuestro país al servicio del Ferrocarril Interoceánico por lo que se conservó en los patios del ex convento de San Diego convirtiéndose en un símbolo de identidad y orgullo para los cuautlenses”, señaló Andrew Correa.

Explicó que “la locomotora y la estación han sido considerados como set cinematográfico para rodar películas nacionales y extranjeras, grabar telenovelas e ilustrar billetes de 100 y 1000 pesos”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalo Arias, a nombre y en representación del alcalde, Jesús Corona, agradeció vía internet a la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, haber distinguido a los cuautlenses con la promoción nacional de la máquina de vapor 279 como símbolo de identidad de la región Oriente de Morelos.

En ese contexto, Saravia Calderón confió en que la promoción de la máquina 279 contribuirá a captar recursos económicos y técnicos para que “algún día vuelva a andar y sirva como un gran atractivo turístico que genere una derrama económica muy importante para el municipio”.

Es importante mencionar, que el billete ilustrado con la máquina de vapor 279 corresponde al sorteo mayor 3808 que se llevará a cabo el martes 22 de junio en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional ubicada en avenida Reforma No.1, Ciudad de México.

El billete ya salió a la venta desde hoy y con él se puede participar por un premio mayor de 21 millones de pesos, para lo cual se imprimieron 3 millones 600 mil “cachitos” que se distribuyeron a lo largo y ancho del país.

En la ceremonia de develación, también sobresalió la presencia del promotor cultural del Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa de Morelos”, Ángel Uriel González Hernández; la titular de la Dirección de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez; el coordinador de Cultura y presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), Jaime Martínez Rivera.

Habrá MACROSIMULACRO el 21 de junio en Morelos

¡De terror! Telarañas cubren ciudades de Australia