in

Catean casa donde COLOMBIANOS vendían droga en Morelos

Uno de los detenidos previo al cateo fue entregado al INM

Elementos de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en carretera Tequesquitengo –Tlatenchi, poblado de Tlatenchi, fraccionamiento Villa Teques Aqua, en el municipio de Jojutla, en donde aseguraron dosis de marihuana, cristal y un artefacto con configuración de arma larga.
Lo anterior, luego de que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estableció que esa propiedad era utilizada para la venta de drogas por dos hombres conocidos como “Los Colombianos”.
Previo a la ejecución del cateo, en un recorrido de seguridad realizado por agentes de la Policía Morelos en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Teques Aqua, se detuvo a Juan David “N” y Andrés “N”, ambos originarios de la República de Colombia, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentaron amedrentarlos para que se retiraran, pero fueron detenidos; entre su ropa se les hallaron envoltorios con sustancia sólida similar a la droga cristal, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público (MP).
Horas después, al ejecutar el cateo a la casa ocupada por “Los Colombianos” se localizó marihuana, 28 pequeñas bolsas con droga tipo cristal, el arma larga y el pasaporte de Juan David, emitido por autoridades colombianas.
Al continuar con la integración de la carpeta, a solicitud del Ministerio Público el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Andrés “N” se encontraba en el país de manera irregular y, tras obtener su libertad, fue entregado dicho Instituto para su deportación.
En tanto, el agente del MP formuló imputación contra Juan David “N” por delito contra la salud, obteniendo medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Pronostican semana LLUVIOSA en Morelos, toma precauciones

Vinculan a hijo del Carrete y a custodio por intento de fuga en Morelos