in

Investigan la quema de boletas electorales en Tepalcingo

Suman 101 denuncias por probables delitos electorales en Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE Morelos), iniciaron una carpeta de investigación por los hechos registrados en el municipio de Tepalcingo, en donde quemaron urnas y papelería electoral.

Detallaron que la investigación ha logrado identificar a quienes participaron en los hechos de violencia e incitaron a la población en distintos actos cometidos y se estarán realizando las acciones jurídicas correspondientes.

También se realizan las investigaciones en Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla y Ocuituco en donde ciudadanos inconformes con los resultados preliminares alteraron el orden, especialmente en el municipio de Ayala.

La FGE detalló que hasta el momento se han recibido un total de 101 denuncias por probables hechos tipificados como delitos electorales, entre ellos presunta compra de voto, retención de credenciales, coacción del voto, acarreo de votos, solicitud de votos por paga, uso de programas sociales con fines electorales y violencia en razón de género quema de urnas, entre otros.

ADOPTA UN ÁRBOL, lanzan convovatoria para reforestar en Morelos

Revelan guión que influencers usaron para promocionar al Partido Verde