in

Hijo del Carrete intentó fugarse del CEMPLA Morelos con ayuda de un custodio

El custodio fue detenido por el delito de evasión de preso en grado de tentativa.

Un custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ubicado en Alpuyeca, ayudó a un interno de 18 años de edad a escapar del centro penitenciario, quien fue detenido antes de que cruzara la puerta de salida, ahora enfrenta un proceso por el delito de homicidio calificado.

Todo ocurrió la madrugada del 07 de junio, cuando el custodio Luis Dennis supuestamente ayudó a Edwin Santiago “N” hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos” y generador de violencia en Morelos y Guerrero, a abrir las esclusas de seguridad, por un pasillo con dirección a la puerta principal, mientras que por afuera ya había una camioneta Ford tipo Explorer de color blanco esperándolo.

Edwin Santiago corrió hasta la puerta principal, en donde se encontró con un elemento de custodia, tumbándolo al suelo, forcejeando y desarmándolo, para que lo dejara salir. Ambos mantuvieron el forcejeo, hasta que Edwin le apuntó a la cabeza y la accionó, sin que detonara, al tener colocados los mecanismos de seguridad, posterior a ello fue sometido y regresado a su dormitorio.

Finalmente fue detenido Luis Dennis “N” y puesto a disposición por el delito de evasión de preso en grado de tentativa, y además, ejercer acción penal en contra de Edwin Santiago “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

A los dos se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, al interior del Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya. Los ahora imputados se encuentran en espera de audiencia próxima en la que resolverán su situación jurídica.

Edwin N, recibió recibió la pena máxima de cinco años el pasado febrero de 2021, ordenada por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes por los delitos de secuestro, extorsión y privación de la vida de dos víctimas y ahora afrontará la justicia como un adulto.

Revelan guión que influencers usaron para promocionar al Partido Verde

Amplian la prórroga para pago del Refrendo 2021 en Morelos