in

Emma Coronel se declara CULPABLE en EE.UU por delitos relacionados al narcotráfico

Coronel, se enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y una sentencia mínima de una mínima de 10 años

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró hoy culpable en una corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

La mañana de este jueves, Emma Coronel, compareció en la Corte Federal del Distrito de Columbia ante el juez Rudolph Contreras acompañada de su abogado, Jeffrey Lichtman.

Durante la audiencia dijo ser “mentalmente competente” para declararse culpable.

El juez le pregunto: “En resumen, si usted se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, estará cediendo los derechos que acabo de explicarle, porque no habrá juicio y probablemente no habrá apelación. ¿Entiende eso?”, a lo que Coronel respondió con un: “
Los delitos que se le imputan son:

  • Conspiración para traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas
  • Obtener dinero derivado del narco en México, Estados Unidos y otros lugares
  • Involucrarse desde 2007 y hasta 2019, en transacciones y tratos sobre “propiedades e intereses de una persona extranjera”

Además, Coronel está acusada de haber ayudado Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en las actividades criminales del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el juez, Coronel, se enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua por el cargo uno, y una mínima de 10 años, sin embargo, su decisión puede modificar.

Barbie lanza colección de muñecas hechas con plástico reciclado

Derrumbe de edificio en India deja 11 muertos