in

Detecta el PRIMER CASO POSITIVO de COVID-19 en escuela de la CDMX

La Ciudad de México regreso a clases presenciales el pasado lunes 7 de junio

A menos de una semana de clases presenciales, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirmó el primer caso positivo de COVID-19, en un alumno de primer grado de secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con la AEFCM, la familia del menor de edad notificó a las autoridades del plantel la presencia de síntomas de coronavirus, tras una prueba rápida se confirmó que el alumno era positivo a COVID-19.

Como medida preventiva y de manera voluntaria, la institución, tomó la decisión que los alumnos que estuvieron en caso con el menor podían retomar las clases a distancia.

Además, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas

Por su parte la AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas que retornaron a clases presenciales en la Ciudad de México.

70 por ciento de los niños de México sufre ansiedad por el confinamiento

Edomex anuncia regreso a clases presenciales