in

Víctima de abuso de Félix Salgado pide asilo a Kamala Harris

En una carta que le entregó a la vicepresidenta de Estados Unidos, dijo que teme por su vida tras el triunfo de Evelyn Salgado,

A través de una carta, Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de abuso sexual del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, solicitó asilo político a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la carta que le entregó a Kamala, durante su visita a México, la mujer, señaló que las autoridades de Morena han hecho caso omiso a su denuncia y le han obstaculizado el acceso a la justicia, añadió, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido, le ha “dado la espalda desde el primer momento, ha dicho que mi exigencia de justicia no es real”.

Basilia Castañeda, dijo que tras el triunfo Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, su caso se truncará, además de que teme por su vida.

“Le escribo directamente pues, como he expresado desde el inicio de mi denuncia, temo por mi vida y mi integridad en este país que se niega a dar acceso a la justicia a las mujeres. De las diversas víctimas que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, soy la única que se mantiene viva y con presencia pública”, resaltó.

Finalmente, Basilia Castañeda hizo énfasis en su petición para que el gobierno estadounidense le pueda otorgar asilo político.

Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes“.

Se abre socavón en estacionamiento de hospital en Jerusalén

Gatell se ENFRENTA a periodista durante la conferencia COVID por vacuna CanSino