in

Van LOS MISMOS diputados federales por Morelos al Congreso de la Unión

Los diputados fueron reelectos a pesar de su falta de productividad legislativa.

El pasado 6 de junio la ciudadanía de Morelos salió a votar para elegir a diputados locales, federales y presidentes municipales, en el caso de los legisladores que representarán al estado en el Congreso de la Unión serán los mismos, ya que buscaron la reelección a pesar de su falta de productividad legislativa de acuerdo con la asociación Morelos Rinde Cuentas.

Leer más: Diputados federales por Morelos tienen más faltas que iniciativas presentadas

¿Quienes fueron electos?

Morelos cuenta con cinco distritos federales y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron reelectos:

En el distrito 2 con cabecera en Jiutepec quedó electa Alejandra Pani Barragán, quien en los tres años como diputada federal tuvo 72 faltas a las sesiones del Congreso de la Unión, solo presentó nueve iniciativas y solo le fueron aprobadas tres.

Además, la legisladora fue evidenciada de plagiar una iniciativa justo con Sergio Mayer.

En el distrito 3 con cabecera en Cuautla fue electa Juanita Guerra Mena, quien en su gestión como diputada, tuvo 62 ausensias en la sala de plenos del Congreso, presentó 19 iniciativas y solo le aprobaron 2.

En el distrito 4 con cabecera en Jojutla resultó electa Brenda Espinoza López, que como diputada faltó 86 veces a su trabajo y presentó 14 iniciativas, solo le fueron apriobadas 2.

En el distrito 5 con cabecera en Yautepec, fue electo José Guadalupe Ambrocio Gachúz, quien fue uno de los legisladores más improductivos con 31 faltas, 11 iniciativas y 1 sola aprobada.

En el distrito 1 con cabecera en Cuernavaca, fue electo Jorge Alberto Barrera Toledo de Morena.

Socavón en Puebla pudo formarse por río subterráneo

¿Se acabó el amor? Ester Expósito responde a rumores de su ruptura con Alejandro Speitzer