in

A los 18 años YA PEDÍAN PISO a comerciante en Cuautla

Amenazaban a comerciante con hacerle daño si no pagaba derecho de piso

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró la detención de tres masculinos señalados como presuntos responsables del delito de extorsión cometido en contra de un comerciante en el oriente del estado.
El 25 de mayo del presente año, la persona víctima se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Morelos del municipio de Cuautla, lugar al que ingresó un masculino, quien amenazándolo le pidió la entrega de dinero en efectivo a cambio de permitirle trabajar y no hacerle daño a él o a su familia.
Posterior a lo anterior, recibió llamadas y mensajes telefónicos exigiendo la entrega de dinero, recibiendo en los días subsecuentes la visita del mismo masculino, quien le mostró un arma de fuego a manera de amenaza, observando la víctima que abordaba una motocicleta conducida por otro masculino.
El comerciante acudió ante la Fiscalía Especializada a iniciar la denuncia, activándose los protocolos de atención correspondientes, realizándose un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales.
Resultado de lo anterior, se logró la detención de Emiliano “N” de 18 años, Miguel “N” alias «Chambitas» de 26 años y Miguel Adolfo “N” apodado el «Gordo» de 21 años de edad en la colonia Morelos del municipio de Cuautla.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado y será en las próximas horas cuando sean presentados ante un juez de control para definir su situación jurídica.
El delito de extorsión debe ser denunciado ante la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.