in

Perderán el registro 12 partidos políticos en Morelos

De acuerdo con lo estipulado en la ley, un partido político debe tener el 3 por ciento de la votación para matener su registro, sin embargo, de acuerdo con los resultados electorales del Programa de Resultados Preliminares implementado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) 12 en Morelos se perfilan para perderlo.

En este proceso democrático se postularon candidatos y candidatas de 23 partidos políticos.


Ante los resultados Morelos se quedaría por ahora con 11 partidos políticos como anteriormente se encontraba la estructura política.
Hay otros partidos políticos que tienen riesgo como el PSD que aunque solo no alcanzó el 3% de los votos hay que recodar que fue en alianza con el PAN y ganó posiciones en Cuernavaca lo que podría ayudarle a conservar el registro.

Otros partidos políticos que no alcanzaron el 3% de la votación son PRI, PRD y Verde pero ellos al tener presencia nacional lo conservan de manera local.

En el caso de Redes Sociales Progresistas que perdería el registro a nivel nacional al tener 1.7% de la votación en Morelos lo conservaría al lograr el 3.7% por lo que seria un partido con presencia local.

Detienen a dos por crímen organizado en Morelos

Mujer muere al ser ‘operada’ por hombre que fingía ser doctor