in

Investigan quema de boletas electorales en Tepalcingo, Morelos

Sujetos ingresaron a las oficinas del Impac para sustraer y prender fuego al material electoral del 6 de junio.

Sobre los hechos de la noche de este lunes 07 de junio, donde se registró la concentración de personas en la Plaza 20 de Noviembre, ubicada en el barrio de San Martín, del municipio de Tepalcingo y realizaron la quema de urnas electorales a Fiscalía General del Estado de Morelos informa.
Un grupo de personas ingresó a las oficinas donde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), resguardaba las urnas que fueron contabilizadas y registradas este domingo en los medios electrónicos determinados para ello, para luego sustraerlas prendiéndoles fuego.
A través de material de video y fotográfico difundido en redes sociales y del trabajo a cargo de los distintos medios de comunicación que han dado cuenta puntual de los hechos, se iniciaron las acciones para la identificación de quienes participaron en los hechos que atentan contra la democracia reflejada en el ejercicio libre del sufragio ciudadano durante la contienda electoral del 06 de junio.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE Morelos) ha dado inicio a la carpeta de investigación, encabezando las diligencias que deriven en la identificación y aprehensión de aquellas personas que participaron en la quema de material electoral.
Las acciones cometidas representan un delito tipificado en el artículo 7 fracción XI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que a la letra dice “Se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales. Si el apoderamiento se realiza en lugar cerrado o con violencia, se aumentará la pena hasta en un tercio más. Si éste se realiza por una o varias personas armadas o que porten objetos peligrosos, a la pena señalada se aumentará hasta en una mitad más”.
Las autoridades trabajan de manera coordinada impulsando acciones de investigación y en materia pericial para hacer valer el estado de derecho y salvaguardar las garantías de quienes se han visto afectados en estos hechos delictivos que vulneran la paz social en el municipio de Tepalcingo.

Influencer reconoce que Partido Verde le pagó para promover el voto

Reinicia convocatoria para “jóvenes construyendo el futuro”