in

Destaca la Upemor entre las mejores universidades de México

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se posicionó como una de las mejores universidades del país, con un promedio de 8.91 en la evaluación general; esta ocasión subió seis puestos en el Ranking de Mejores Universidades 2021, ubicándose en el lugar 17, entre Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas.

Para este Ranking, en el que solo aparecen 34 Universidades, se evaluó y verificó la información proporcionada por cada IES, así como la percepción de una muestra representativa de empleadores de los egresados y académicos de distintas universidades, a través de encuestas.

El mejor posicionamiento obtenido este año destaca principalmente que existe una buena percepción de los empleadores, resultado del trabajo académico que brinda una formación pertinente y competitiva, además de la fuerte vinculación que mantiene la Casa de las y los Lobos Rojos con el sector productivo.

Con respecto a la evaluación de profesores de otras instituciones, la Upemor se encuentra en la posición 25 con un promedio de 7.80, subiendo 3 posiciones respecto al año anterior; mientras que en la evaluación de quienes han contratado egresados, ocupa el lugar ocho, con una calificación de 8.94, con la que logró subir ocho lugares.

La calificación se realiza en Instituciones de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Jalisco y Nuevo León, lugares que se destacan por su alta calidad educativa y número de universidades.

Además, las instituciones participantes aparecen en el Formato Estadístico 911 de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2019-2020 y pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Dos candidatos asesinados ganan contienda electoral

Influencer reconoce que Partido Verde le pagó para promover el voto