in

Desmiente la CES fuga de menores en el CEMPLA Morelos

{"effects_tried":0,"photos_added":0,"origin":"gallery","total_effects_actions":0,"remix_data":["add_photo_directory"],"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"source_sid":"D1AC8809-20D9-422F-902A-F8E9A9EBD864_1623088952085","total_editor_time":31,"total_draw_time":0,"effects_applied":0,"uid":"D1AC8809-20D9-422F-902A-F8E9A9EBD864_1623088952059","total_effects_time":0,"brushes_used":0,"height":640,"layers_used":0,"width":1136,"subsource":"done_button"}

Esta mañana se dio a conocer que tres menores que se encontraban en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, habrían escapado del interior de la cárcel del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes ( CEMPLA) ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, en Xochitepec.

Minutos después de la media noche del lunes, dos vehículos circulaban por la carretera y al llegar al centro de readaptación social, dispararon contra una patrulla y otro vehículo que estaba estacionados en el exterior.

En ese momento se activaron los protocolos de seguridad, sin embargo, la movilización fue aprovechada por tres de los menores privados de la libertad, los cuales escaparon brincando una barda trasera.

Hasta este momento no se ha confirmado por norte de autoridades estatales la fuga del centro de reinserción, sin embargo, las unidades baleadas continúan en el exterior.

Al respecto la CES informó en un comunicado lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA CES

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario informa que alrededor de las 12:05 horas de este lunes se recibió un reporte vía radio, donde indicaban que al exterior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que personal de la CES y del sistema penitenciario activaron los protocolos correspondientes.

El reporte indicaba que una camioneta blanca había baleado la parte externa de las instalaciones del Cempla, ubicado sobre la carretera Grutas de Cacahuamilpa – Alpuyeca, poblado de Alpuyeca; registrando únicamente daños materiales a dos vehículos, una patrulla y un automóvil particular.

Al mismo tiempo, se montó un operativo de búsqueda y localización, para dar con el paradero de los presuntos responsables, asimismo se coordinó un dispositivo perimetral al exterior e interior del lugar. Cabe señalar que el auto antes mencionado fue abandonado a 2.5 kilómetros más adelante sobre la carretera.

Como parte del protocolo, se realizó un pase de lista, corroborando que se encontraban todos los menores en sus respectivos dormitorios y sin novedad.

Por tales hechos, arribó al Cempla personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de indicios balísticos y realizar las investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario continuarán trabajando en la estabilidad de los centros de Reinserción Social en la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos, además de atacar de manera efectiva y oportuna cualquier indicio que pueda generar conflicto.

Bruselas le dice adiós al cubrebocas

Según expertos el COVID-19 pudo ser creado en un laboratorio chino