in ,

Millones de personas vacunadas contra la COVID-19 no generaron anticuerpos

Las personas que toman medicamentos que suprimen el sistema inmunológico podrían no generar anticuerpos contra la COVID-19 después de aplicarse la vacuna

En Estados Unidos, una mujer de 73 años de edad, descubrió con ayuda de su médico que las personas que toman medicamentos que suprimen el sistema inmunológico podrían no generar anticuerpos contra la COVID-19 después de aplicarse la vacuna.

Luego de realizarse una prueba para detectar anticuerpos, June Tatelman, descubrió que pese a que había sido vacunada no había generado anticuerpos contra el COVID-19.

De acuerdo a un artículo publicado el mes pasado, la Dra. Beth Wallace, reumatóloga, y su equipo de la Universidad de Michigan, tomar medicamentos inmunosupresores podría ser un desafío para las vacunas contra el COVID-19.

Según la doctora, 60 millones de estadounidenses toman inmunosupresores, que podrían, en grandes dosis y durante largos periodos de tiempo, ser un problema para la vacuna.

Señaló que cuando las farmacéuticas probaron las vacunas contra el cOVID-19 en ensayos clínicos el año pasado, excluyeron específicamente a las personas que tomaban medicamentos inmunosupresores, lo que deja abierta la duda si las vacunas funcionan en ellos o no.

Por ahora, ella y sus colegas dicen a los pacientes que no vale la pena comprobar sus anticuerpos después de la vacunación, porque en este momento es difícil saber exactamente qué nivel de anticuerpos equivaldría a tener protección contra el covid-19.

Detienen a el “Chucho” líder del CJNG en el oriente de Morelos

Hallan cadáver de abuelita devorado por sus gatos