in ,

Listo el OPERATIVO para la votación de este 6 de junio en Morelos

En cada casilla deberán cumplir con protocolos sanitarios contra el COVID-19 y desplegarán a un operativo para mantener orden y seguridad.

El Gobierno del Estado de Morelos informó que desde el inicio del proceso electoral, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz diseñaron mecanismos a desarrollar de manera conjunta por las dependencias de seguridad y justicia parta el desarrollo antes, durante y después de los comicios del 06 de junio.

Informaron que en conjunto con autoridades federales, municipales y electorales, se comprometieron y generaron acciones para coadyuvar a que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio y que éste se realice de manera libre y ordenada, con todas las garantías que la Constitución le da a esta elección.

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, por medio de SeguriChat -herramienta han mantenido contracto y atención personalizada con ciudadanos organizados que requieren apoyo con elementos de la Policía Morelos, asimismo abrieron grupos con funcionarios electorales y partidos políticos, para extender la protección a candidatos y equipos de campaña que lo solicitaran.

Implementaroin la estrategia “Sígueme”,que tiene la función de monitoreo permanente y en tiempo real de una persona que comparte su ubicación, lo que asegura la intervención inmediata de la Policía Morelos o servicios de emergencia en caso de solicitar ayuda.

Además, por medio del sistema de video-vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos) se brindó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), acompañamiento y vigilancia en el traslado y recepción de las boletas, documentación y material electoral que se utilizarán el día de las votaciones.

En materia de higiene, ante la pandemia por COVID-19, se promovió que se cumpla con el protocolo sanitario emitido por la Secretaría de Salud federal, por lo que cada casilla deberá instalar un filtro sanitario en el que se distribuirá alcohol-gel y el personal contará con toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros objetos.

De la misma forma, las personas que asistan les corresponde mantener en todo momento el Escudo de la Salud que es el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento e indispensable la sana distancia con 1.5 metros de espacio entre personas; asimismo, existe la opción de que lleven su propia pluma.

Es importante precisar que la CES desplegará un operativo para coadyuvar a que las elecciones se desarrollen en paz, también, se reitera que está a disposición el número general de emergencias, 9-1-1, y el 089 para denuncias anónimas, los cuales están conectados al C5 Morelos, de donde las llamadas son canalizadas a las áreas correspondientes.

El Gobierno estatal reconoció la organización para el desarrollo de este ejercicio democrático, que de manera destacada realizaron el INE e Impepac.

Joven reduce el tamaño de sus pechos para evitar el acoso callejero

Rescatan a hombre secuestrado en Tepoztlan, hay un detenido