in

Detectan el primer caso de HONGO NEGRO en México en un paciente COVID

l Hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, pan viejo, incluso en el refrigerador

México confirmó del primer caso de hongo negro en un paciente masculino  de 34 años de edad, residente del Estado de México,que actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras haberse contagiado de la COVID-19.

¿Qué es el hongo negro y a quienes afecta? 

El Hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o incluso en nuestro refrigerador y puede atacar las vías respiratorias.

Estos hongos no son perjudiciales para la mayoría de las personas, sin embargo, pueden causar infecciones graves entre quienes tienen el sistema inmunológico debilitado o personas con diabetes, de acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La enfermedad “comienza a manifestarse como una infección de la piel en las bolsas de aire situadas detrás de la frente, la nariz, los pómulos y entre los ojos y los dientes”, en casos graves puede llegar a necrosar el tejido.

Los síntomas dependen del lugar del cuerpo en el que crezca el hongo, pero pueden incluir hinchazón facial, fiebre, úlceras en la piel y lesiones negras en la boca.

Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud en México, Hugo López- Gatell, señaló que que esta enfermedad, mucormicosis, es causada por estos hongos que existen en el ambiente, “y no nos pasa nada, a menos que tengamos inmunosupresión grave”.

Los pacientes con COVID-19 o que padecieron la enfermedad son más susceptibles, sin embargo “esto no significa que todos los pacientes de covid se vayan a infectar por mucormicosis”.

Más de 6 horas y AÚN NO OPERAN a policía que enfrentó a ladrón en Cuernavaca

Joven reduce el tamaño de sus pechos para evitar el acoso callejero