in ,

Relacionan consumo de paracetamol en embarazadas con déficit de atención y autismo

El consumo del paracetamol durante el embarazo esta relacionado con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos del espectro autista (TEA) de los niños

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el consumo del paracetamol durante el embarazo esta relacionado con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos del espectro autista (TEA) de los niños.

Según el estudio entre el 14% y el 56% de las madres de estos niños y niñas informaron de que habían tomado paracetamol mientras estaban embarazadas.

Los resultados revelan que los niños y niñas que habían estado expuestos al paracetamol antes de nacer mostraban una mayor probabilidad de desarrollar posteriormente síntomas de trastornos del espectro autista y trastornos por déficit de atención que los no expuestos.

La primera autora  del estudio, la investigadora del ISGlobal Sílvia Alemany, “la exposición prenatal a paracetamol afecta de forma similar a niños y niñas, ya que prácticamente no observamos diferencias”.

Se calcula que entre el 46% y el 56% de las mujeres embarazadas de los países desarrollados recurre en algún momento de la gestación al paracetamol, que está considerado el analgésico y antipirético más seguro en ese periodo y en la infancia.

Sin embargo, algunos estudios han empezado a relacionar la exposición prenatal al paracetamol con un peor rendimiento cognitivo, más problemas de comportamiento, TEA y síntomas de TDAH.

Jóvenes de Cuernavaca respaldan a José Luis Uriostegui

Promete Cipriano Sotelo recuperar las áreas verdes de Cuernavaca