in

Sequía en la Laguna de Hueyapan deja SIN AGUA al poblado de Progreso en Jiutepec

Debido a los bajos niveles de agua en la Laguna de Hueyapan, que abastece a la colonia Progreso de Jiutepec, los vecinos se quedaron sin agua y enfrentan una grave sequía.

Desde el 23 de mayo, los encargados del agua potable del poblado, anunciaron que los niveles de agua en la Laguna, que abastece a la zona, eran muy bajos, motivo por el que tuvieron que parar el funcionamiento de la bomba de distribución, ya que por la sequía podría presentar fallas o quemarse.

La falta de agua en esta zona de Jiutepec ha dejado sin abasto del líquido a los vecinos, incluso han tenido que acordar horarios para la distribución por calles.

La situación es muestra de la grave sequía que se vive en México debido al cambio climático; a principios del mes de mayo, la agencia especial de Estados Unidos, NASA, dio a concoer una imagen satelital en la que alerta sobre la severa sequía que está enfrentando todo el territorio mexicano.

“México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas. Al 15 de abril de 2021, casi el 85 por ciento del país enfrenta condiciones de sequía. Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar” advirtió.

Autoridades del comité de agua potable mostraron imagenes de los niveles del agua en la Laguna de Huyapan.

 

 

Ratifica ayuntamiento de Cuautla su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente

Dilan BUSCA a su familia fue encontrado en Jiutepec solo