in

Llaman a vacunar a la niñez contra el SARAMPIÓN y la RUBÉOLA

Deben acudir a la unidad médica más cercana y llevar la Cartilla Nacional de Salud

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la ciudadanía para participar en la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola, con el fin de generar una protección contra estos padecimientos.

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, recordó a padres, madres y tutores llevar a menores de edad al centro de salud más cercano para reforzar su esquema de inmunización.

“Menores de uno a cuatro años de edad podrán recibir una dosis adicional de la vacuna contra sarampión y rubéola (SR); en tanto, menores de cinco a nueve años que no tengan su esquema completo de vacunación, podrán recibir su dosis pendiente de la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis”, explicó.

Miranda Campos pidió que acudan a la unidad médica y lleven la Cartilla Nacional de Salud, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, la atención es gratuita; además, deben usar el Escudo de la Salud, el cual consta de sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y utilizar el cubrebocas.

Precisó que Servicios de Salud de Morelos aplicó 27 mil 528 vacunas hasta el momento, por lo que destacó la importancia de que la infancia cuente con su esquema completo de vacunación para protegerse de dichos padecimientos.

Suman denuncia contra Jorge Aguelles por supuestamente falsificar su residencia

Da inicio la primera vacunación transfronteriza contra COVID-19 entre México y E.E.U.U