in

Psicólogo abusó sexualmente de 14 mujeres y juez le da un amparo

Tiene 14 denuncias por agresión sexual, violación y corrupción de menores, y un juez ya le otrogó un amparo.

La Fiscalía general de Jalisco busca a un psicólogo identificado como Gabriel Vallejo ante la denuncia de 14 mujeres que lo acusan de agresión sexual, violación y corrupción de menores, sin embargo, un juez le otorgó un amparo para no ser detenido.

El juzgado primero de distrito en Tabasco impidió la detención del psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, por medidas cautelares en el juicio 28/2021, interpuesto contra jueces de Jalisco, concediéndole el amparo ante cualquier orden de aprehensión, cita, comparecencia o cualquier acto jurídico o ministerial que implique la privación de su libertad.

Pese a que es buscado por la Fiscalía General de Jalisco por los delitos de agresión sexual, violación y corrupción de menores, el juzgado primero de Tabasco concedió el amparo a Vallejo Zerón, lo que lo hace “intocable” por el momento.

La Fiscalía General de Jalisco informó que mantiene la búsqueda para capturarlo, ya que actualmente tiene 14 denuncias penales interpuestas por sus ex pacientes, quienes lo acusan de violentarlas psicológicamente para después abusar de ellas.

Una de esas 14 denuncias es la de su hijastra Paulina de quien abusó desde que tenía 7 años hasta que a los 12 años la violó en un motel, pese a que la joven le reiteró en varias ocasiones que no lo hiciera.

En primera instancia, la madre de Paulina fue paciente de Vallejo Zerón, luego comenzaron una relación sexoafectiva hasta ser esposos, convirtiéndose en su padrastro.

Sus pacientes en Guadalajara acusan que a las mujeres las insultaba fuertemente hasta el punto hacerlas sentir mal; mientras que a los hombres los agredía y “sobajaba”.

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía, se detalla que Vallejo abusaba sexualmente de sus pacientes, al tiempo que las agredía, chantajeaba y manipulaba para obtener dinero.

Piden cancelar Blancanieves por beso del príncipe que no fue consensuado

Realizarán jornada de donación voluntaria de sangre en el Hospital del Niño