in

Ofrecen vacantes en Estados Unidos para trabajar en el campo

La vacante está dirigida a hombres de 21 a 45 años de edad, de cualquier municipio para laborar en la siembra, cultivo y cosecha de jitomate

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, informa sobre vinculación laboral para el extranjero, por tiempo determinado, bajo un marco legal y en total respeto de los derechos laborales y humanos.

La vacante en Estados Unidos está dirigida a hombres de 21 a 45 años de edad, para trabajar en la siembra, cultivo y cosecha de jitomate, deben tener experiencia mínima de tres años específicamente con este fruto y comprobable a través de al menos tres constancias laborales, emitidas por empleadores en las cuales se mencione el periodo de trabajo, así como actividades realizadas.

Entre otros de los requisitos para los aspirantes es comprobar en su estado civil estar casados o bien en concubinato, así como tener hijos dentro del territorio mexicano. Cabe mencionar que estos últimos son requisitos indispensables por parte de los empleadores para aplicar a esta oferta.

Además, la escolaridad máxima de secundaria, no requiere ningún nivel de inglés, con buena salud y condición física, así como tener la capacidad de trabajar a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados por lapsos de tiempo prolongados y no debe contar con antecedentes migratorios negativos.

Como parte de la documentación necesaria, se solicita presentar la identificación oficial del buscador de trabajo y de su esposa o concubina, CURP con nuevo formato, pasaporte vigente mínimo al mes de diciembre de 2022, comprobantes de estudio y de domicilio, acta o comprobante de matrimonio o concubinato y actas de nacimiento del interesado y de los hijos.

La vacante está abierta para personas de todos los municipios de la entidad, en caso de cumplir con el perfil al 100 por ciento, los interesados pueden comunicarse a la oficina del SNE Morelos más cercana a su localidad, para registrarse y solicitar una cita para la preselección, sólo se atenderá a personas que hayan generado su registro previamente vía telefónica o correo electrónico.

El hospedaje será proporcionado por el empleador en el lugar de destino, de igual manera el transporte y todos aquellos gastos realizados durante el traslado del lugar de residencia hasta llegar al destino serán reembolsados por el empleador una vez llegado al lugar de trabajo y se hayan comprobado los gastos, el salario se dará a conocer durante las entrevistas con los empleadores.

Para los interesados de la zona metropolitana, sur y sur oriente de Morelos, se habilita el número 777 425 0904 y el correo electrónico movilidad.sne@morelos.gob.mx, por su parte las personas de la zona oriente y sur oriente de la entidad podrán comunicarse al número 735 372 3264 y al correo jose.salgado@morelos.gob.mx

Asimismo, se reitera que el horario de atención telefónica para las oficinas antes señaladas es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y la fecha límite para registro es el día 10 de mayo de 2021.

El SNE es una institución pública a la cual pueden acercarse para informarse sobre el tema, debido a que en internet y redes sociales existen perfiles o sitios que ofrecen empleos falsos en el extranjero, ante lo cual se recomienda nunca hacer pagos o depósitos y no hacer envío de documentación personal por ningún medio.

Finalmente, se recuerda a la población que este y todos los servicios que ofrece el SNE son totalmente gratuitos, motivo por el cual nunca se solicitará algún pago o depósito para acceder a ellos y se pueden consultar en las redes sociales oficiales en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos y en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09

“Tengo hije”: Hombre trans da a luz a su bebé y lo celebra

Del 11 al 13 de mayo será la vacunación antiCOVID-19 para personas de 49 a 59 años en Cuernavaca