in

Falla estructural ocasionó accidente en L12 del Metro CDMX: Secretaría de Obras y Servicios

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Antonio Esteva, afirmó en entrevista para Noticieros Televisa que fue una falla estructural la que originó el accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 25 muertos.

No obstante, expuso que será el peritaje que realice una empresa especializada el que determine “cuál puede ser la falla”, apuntó.

“Al día de hoy lo que tenemos es justamente las imágenes del video donde se ve que se colapsa abruptamente la estructura, y con esto la única referencia que podemos dar es que es una falla estructural”, señaló el funcionario.

El secretario indicó contrataron la labor de los peritos especializados, además de la Fiscalía General de Justicia determinar cuál fue el origen de la falla.

“Lo que puede ser claro es que fue una falla estructural de los elementos, en este caso son estructuras metálicas, son trabes metálicas, con elementos prefabricados de concreto en la parte de superior”, mencionó Esteva.

En la estructuración de la Línea 12 del Metro, hay dos tramos uno es de concreto prefabricado y el otro es de estructura metálica.

De acuerdo con el secretario, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, pidió que revisaran la parte del proyecto en las memorias de cálculo y la parte de las nivelaciones e inspecciones.

Jesús Antonio Esteva señaló que el Metro diariamente realizaban una verificación de la separación de las vías y el nivel longitudinal de las mismas, ya que por ello se vería cualquier deformación de la estructura.