in

Anuncian divorcio Bill y Melinda Gates ¿qué pasará con su fortuna?

Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes.

El ex director ejecutivo de Microsoft, Bill y Melinda Gates anunciaron su separación. Durante su relación crearon una fundación de las más importantes del mundo y están en la lista de los más ricoas del mundo.

En tweets idénticos, dijeron que habían tomado la decisión de poner fin a su matrimonio de 27 años.

Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”, indicaron los Gates, que tienen tres hijos.

La pareja pidió “espacio y privacidad para nuestra familia” mientras comienzan “a navegar esta nueva vida”. Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

El año pasado, Bill Gates, anteriormente la persona más rica del mundo, dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía. Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.

Gates fue el CEO de Microsoft hasta el años 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.

Uno de los objetivos de la fundación que erigió con su esposa en Seattle, en el estado de Washington (oeste), es erradicar la poliomelitis y la malaria. También invierten en educación inicial y han destinado más de mil millones de dólares a combatir la pandemia de Covid-19.

Los Gates transfirieron 20 mil millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo. El multimillonario Warren Buffett también donó parte de su fortuna a la fundación.

Desde el año 2000 la fundación, que cuenta con mil 600 empleados, ha invertido 53 mil 800 millones de dólares, señala su sitio web.

Los Gates aseguran que el progreso es tangible: el número de menores de cinco años que mueren cada año cayó a la mitad desde el año 2000. “Millones de niños más están sobreviviendo. Eso nos torna optimistas”, dice la pareja.

Afirma Sergio Estrada que tiene la experiencia para gobernar Cuernavaca

“Tengo hije”: Hombre trans da a luz a su bebé y lo celebra