in

¿Qué está pasando en Colombia? Las protestas ya han dejado 19 muertos y 800 heridos

Tras seis d{ias de protestas ya suman 19 muertos y más de 800 heridos

Al menos 19 muertos y alrededor de 800 personas heridas ha sido el saldo que han dejado las jornadas de violencia que se han presentado en Colombia durante la última semana.

Las manifestaciones iniciaron luego de que el presidente de Colombiam, Iván Duque, impulsó una Reforma Fiscal, la cual fue diseñada por Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda, con la que el gobierno pretendía recaudar 6 mil 700 millones de dólares para pagar deudas externas del país, así como subsidiar a los sectores vulnerables más afectados por la pandemia.

Dicha reforma, contemplaba un impuesto de 19 por ciento a la gasolina, elevar el porcentaje en el cobro de impuesto sobre la renta a personas que ganen el equivalente a 700 dólares mensuales o más.

Tras la iniciativa, la población salió a manifestarse desde el pasado jueves 29 de abril al considerar que las medidas tendrían un impacto negativo en la economía.

Luego de los distrubios el presidente pidió al congreso retirar el proyecto de reforma tributaria para evitar más disturbios, sin embargo, las manifestaciones no se detuvieron, incluso el Ministro de Hacienda en Colombia, Alberto Carrasquilla, renunció a su cargo.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia, las protestas del lunes 3 de mayo han sido las más violentas, dejando al menos 19 muertos y más de 800 heridos.

Morelos produce variedad de ROSAS para festejo del día de las Madres

Costó 800 mil pesos la valla colocada en Palacio Nacional por Día de la Mujer