in

Costó 800 mil pesos la valla colocada en Palacio Nacional por Día de la Mujer

La valla de casi tres metros colocada fente a Palacio Nacional fue derribada por colectivos feministas

El Gobierno de la 4T gastó casi 800 mil pesos en la instalación de vallas metálicas que se colocaron fente a Palacio Nacional para protegerlo de las manifestaciones que realizaron colectivos feministas el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con información obtenida por El Universal, a través de la  Ley de Transparencia y la Oficina de Presidencia de la República, la instalación del muro de casi tres metros de alto, tuvo un costo de 786 mil 500 pesos.

“Sobre el particular, derivado de una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable de la información en los registros, archivos físicos y electrónicos que obran en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, se informa que el costo de las vallas fue por la cantidad de 786 mil 500 pesos”, detalla la respuesta de Presidencia ante la petición del medio.

La valla que se colocó durante la madrugada del 5 de marzo generó fuertes criticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a los altos índices de violencia contra la mujer y los feminicidios.

Sin embargo, AMLO, señaló que la colocación de este muro era para evitar confrontaciones y daños a los monumentos históricos, sin embargo fue derribada por colectivos feministas.

¿Qué está pasando en Colombia? Las protestas ya han dejado 19 muertos y 800 heridos

Promete Sergio Estrada asignar obras a empresas de Cuernavaca