in

Variante India detectada en México no representa una preocupación: SSa

El domingo México reportó el primer caso de variante india de COVID-19

Tras la confirmación de las autoridades de salud de San Luis Potosí del primer caso de la variante india del COVID-19, el Gobierno Federal, señaló que el contagio no representa una mayor preocupación.

El conferencia de prensa el día domingo, el secretario de Salud local del estado, Miguel Ángel Lutzow, informó de tres nuevos aislamientos, uno de ellos fue identificado con la variante B.1.617 que originalmente se le identificó en la India.

“Ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, añadió que la persona vive en la capital del estado y se encuentra en proceso de investigación para identificar donde pudo infectarse.

Por su parte, el el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, de la Secretaria de Salud (Ssa) aseguró que la variante de COVID-19 de la India, registrada en este domingo en nuestro país no representa una preocupación mayor a lo que ya representa la epidemia del coronavirus.

La variante B.1.617 del coronavirus está considerada responsable, en parte, de una segunda oleada de la epidemia en India.

Diputadas pide cuentas sobre el operativo moto segura en Morelos

Limpian y lavan el zócalo de la Ciudad de Cuautla y calles circunvecinas