in

Las personas que ya se vacunaron deber seguir usando cubrebocas: López-Gatell

Hugo López-Gatell, recomendó a la población que ya recibió la vacuna contra la COVID-19 a seguir haciendo uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

A través de redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó a la población que ya recibió la vacuna contra la COVID-19 a seguir haciendo uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Señaló que a pesar de la recomendación dejar a usar el cubrebocas en lugares abiertos del Centro de Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), es recomendable continuar usando cubrebocas independientemente del estado de vacunación.

 

De acuerdo a expertos, el mal uso del cubrebocas aumenta el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

En cuanto a los cubrebocas de tela la OMS recomienda lavarlos con jabón o detergente, y preferiblemente en agua caliente, al menos a 60 ºC, como mínimo una vez al día.

En caso de estar deteriorados por el uso y presenten desgarros o agujeros, se sugiere no utilizarla y desecharla en la basura; Mientras que los cubrebocas médicos o quirúrgicos e incluso los autofiltrantes como el N95 son de un solo uso.

Recorre José Luis Uriostegui la colonia Antonio Barona

Promete Sergio Estrada Cajigal seguridad ciudadana en Cuernavaca