in

¿Se pueden tener relaciones sexuales después de recibir la vacuna contra el COVID-19?

Los expertos realizaron una serie de recomendaciones para tener relaciones sexuales sanas

A pesar de que la Secretaría de Salud o los CDC no se han pronunciado al respecto, varios expertos han señalado que el COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, han realizado una serie de recomendaciones.

De acuerdo con la organización Planned Parenthood, las parejas que ya fueron vacunadas contra la COVID-19 pueden tener relaciones sexuales sin preocuparse de la sana distancia o el uso del cubrebocas.

La organización, también señaló que una persona que haya recibido la vacuna puede tener relaciones con una persona que no esté vacunada siempre y cuando esta persona no tenga comorbilidades que aumenten el riesgo de padecer síntomas graves, o presenten síntomas.

Por su parte el Dr. Elmer Huerta le dijo a CNN que “no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna”.

Por su parte el Dr. Deepak Verma sugiere utilizar protección después de recibir la segunda dosis de la vacuna, por lo que recomendó a los hombres y mujeres usar “métodos anticonceptivos, como condones, por 2 o 3 semanas después de recibir la segunda dosis. Esto se debe a que durante las relaciones, los fluidos corporales están en contacto”.

Según los expertos, es posible contagiarse de COVID-19 durante el sexo, debido a que el virus se transmite por contacto directo con la saliva, aunque investigadores han encontrado COVID-19 en el semen, aún no saben si el coronavirus se puede transmitir de una persona a otra a través de el.

Suman 13 casos de COVID-19 en México asociados a la variante India

¿En qué estado se encontraba la estación Olivos de la Línea 12 del Metro donde ocurrió el desplome?