in

Promete Chacho Matar regresar a Cuernavaca a una ciudad de paz

Expuso que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2020, 9 de cada 10 cuernavacenses se sienten en peligro/inseguros.

De acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en 2020 Morelos fue primer lugar nacional en secuestros.

Expuso que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2020, 9 de cada 10 cuernavacenses se sienten en peligro/inseguros.

Somos la ciudad que con más miedo vive y no podemos seguir viviendo así.
Calles desoladas, plazas públicas, mercados, carreteras, centros comerciales, automóviles, también aparecen como los lugares menos seguros; el trabajo, la escuela y la casa, aparecen en los últimos escaños de la lista.

El INEGI precisó que los lugares en donde la gente se siente más insegura son: Cajeros automáticos en la vía pública (91.0 %), Transporte público (84.5%), Banco (82.6%)

En el caso de Cuernavaca, los delitos que presentaron incrementos fueron aquellos que causan afectaciones económicas a las víctimas, como el robo de vehículo automotor con violencia, que aumentó 22% en febrero 2021, el robo a negocio con violencia subió 28%, la extorsión 63% y la violación simple 9%

No es posible que en Cuernavaca, el delito de robo a negocio registró un aumento del 42 por ciento de febrero a enero del presente año.

Con base en las estadísticas, se señaló que en enero del 2021 se registraron un total de 159 robos a negocios, mientras que para el mes de febrero se incrementaron 65 robos, es decir 224 robos en total fueron los que se denunciaron para el segundo mes del año, lo cual representa un 42 por ciento más que el mes anterior.

En Cuernavaca se sufre el 55% de los robos a negocios en el Estado.

Respecto al delito de violación, Morelos es quinto lugar nacional con 305 víctimas.

Para tratar de lograr que Cuernavaca vuelva a ser una ciudad segura, Chacho Mátar, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano propone acciones concretas para lograr dicho fin:

Construir una Cuernavaca que nos acerque y nos una Cuernavaca de paz y reconciliación.

  1. Programas de prevención de la violencia y acompañamiento a víctimas.
  2. Creación y fortalecimiento de programas para el desarrollo integral de las mujeres.
  3. Programas de construcción de la cultura de la violencia y la conformación de espacios ciudadanos con cultura de paz.
  4. Herramientas tecnológicas para fortalecimiento y facilitación de la denuncia.
  5. 5.-Procesos de acompañamiento legal para reforzar y velar porque se dé la legalidad en las instancias correspondientes a favor de las mujeres.

“No podemos seguir viviendo con miedo es inhumano y desesperanzador”, dijo el candidato.

En rueda de prensa, el candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuernavaca expresó: “Vamos a combatir a la inseguridad en unidad y de frente, porque una ciudad segura yamigable atrae inversiones, crece el turismo, que a su vez genera ingresos económicos para que la ciudadanía tenga dinero en el bolsillo para que se apoye al comercio a la empresa y a la productividad en Cuernavaca y eso se traducirá en desarrollo económico y social”.

“Un lugar en el que vivir en paz y libertad vuelva a ser la principal característica de nuestra ciudad. Una Cuernavaca libre de violencias. Porque ¡CUERNAVACA NOS MUEVE!”, finalizó.

Al evento semanal le acompañó Mirelle Martínez, candidata a síndica de Cuernavaca.

Promete Sergio Estrada Cajigal seguridad ciudadana en Cuernavaca

Pablo Portillo llama a ciudadanos de Cuautla a votar por un gobierno honesto