in

Amplían 48 horas el plazo para liberar a “El Güero” Palma

AMLO acusó la liberación del ex líder del Cártel del Sinaloa de ser un “sabadazo”

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Juzgado de Distrito que ordenó la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma“, otorgó una ampliación de plazo de hasta 48 horas para consultar con las fiscalías y gobiernos extranjeros.

El ex líder del cártel de Sinaloa, fue absuelto del delito de delincuencia organizada, cuya liberación se ordenó el fin de semana, a lo que el presidente acusó de “sabadazo”.

Tras la liberación el mandatario indicó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, “para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles. Que no sean los sábados y los domingos”.

Señaló que se está a la espera “para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes del gobierno de México, agencias internacionales expresen, manifiesten si existe algún elemento, denuncia, proceso de extradición en curso” contra el capo, de lo contario procederá de acuerdo a la resolución del juez del Poder Judicial”.

 

Inauguran el mural “Cuautla en la historia”

Alemania desmanteló una de las mayores redes de pornografía infantil en el mundo