in

Pastilla contra el COVID-19 podría estar lista a finales del 2021

La pastilla promete combatir el coronavirus y evita que el virus se reproduzca.

La farmacéutica Pfizer ha apresurado su paso para el desarrollo su pastilla que promete combatir el coronavirus, además para que esté lista a finales de 2021 y pueda ser usado también por quienes ya hayan contraído la COVID-19.

El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, señaló en una entrevista con la CNBC que aspiran a tener el fármaco para finales de 2021 y que será efectivo contra distintas cepas del virus

El medicamento continúa en pruebas, las cuales han comenzado desde marzo, en su Fase 1 del desarrollo de estos compuestos y evita que el virus se reproduzca en las células mediante los inhibidores de proteasa.

El sistema de combatir el virus es similar al que se usa contra el VIH y la hepatitis C. Sin embargo, Bourla ha asegurado que trabajan también en otro tratamiento, en ese caso intravenoso, para aquellos que ya han contraído la enfermedad. Por otra parte, Bourla afirmó que la compañía que dirige habrá fabricado al menos 2.500 millones de vacunas contra el Sars-CoV2 este año.

En esta línea, se ha mostrado «muy optimista» sobre la próxima aprobación por parte de las autoridades estadounidenses y europeas de la aprobación de una vacuna para prevenir el coronavirus también en niños de entre 12 y 15 años.