in

OFICIAL Vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis a los 9 meses

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confirmó que la vacuna de esta farmacéutica nececitará una tercera dosis contra COVID-19 que desarrolló junto con Pfizer para extender la inmunidad.

Sahin, quien dirige BioNTech junto a su esposa, la también científica Özlem Türeci, recordó que, en cualquier caso, la máxima efectividad de su fármaco –un 97%– no se alcanza hasta 7 días después de haber recibido la segunda dosis.

En un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania, indicó, además, que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender.

De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los 9 meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

Sahin se mostró cauteloso en lo que respecta a la liberación de restricciones para los vacunados.

“Todos esperamos recuperar la normalidad”, dijo para luego sugerir que debe evitarse caer en “discriminaciones” entre ciudadanos inmunizados y los que no lo están.

“Hay que ser muy precavido y no caer en la llamada ‘cultura de la envidia’”, aconsejó.

Preparan VACUNACIÓN para MAESTROS de Morelos

Realizan fumigación contra moscos en Ayala