in

Aprueban dictamen para CASTIGAR hasta con 4 años el MALTRATO ANIMAL en Morelos

La iniciativa porpone endurecer el catigo a las personas que cometan este delito en Morelos.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, destacó la aprobación del dictamen de la reforma en materia penal para castigar de manera más severa a los maltratadores de animales domésticos en Morelos, de la cual fue iniciadora.

En reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado, y de Medio ambiente, Recursos Naturales y Agua, se votó en sentido positivo el dictamen con proyecto de reforma al Código Penal del Estado en sus artículos 327, 328 y 329, así como a la Ley Estatal de Fauna, en su artículo 69.

En tanto, durante la sesión ordinaria de este día el dictamen fue presentado como de primera lectura para su desarrollo en el procedimiento legislativo.

La legisladora afirmó que en los últimos meses la crueldad animal ha repuntado de manera grave en el estado, debido a que las sanciones establecidas actualmente en el Código Penal son menores y permiten a los infractores seguir cometiendo agresiones en contra de esos seres sintientes.

Por ello, Flores Espinoza manifestó su confianza en que sus homólogos aprueben en el Pleno el dictamen en los próximos días, y se establezcan sanciones más severas para los responsables de la crueldad animal.

De acuerdo con la propuesta de reforma en materia penal que impulsó la diputada Alejandra Flores, “al que cometa actos de maltrato crueldad animal en contra de cualquier animal doméstico, se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces unidades de medida y actualización diaria vigente”.

Visita Moises Agosto la colonia Cuautlixco

Campañas políticas se cancelarían si Morelos retrocede en el semáforo COVID-19