in

“Día de la violación” NO ES REAL, se trata de una FAKE NEWS

Según el rumor el 24 de abril es un día en que no habría consecuencias legales para violar o agredir sexualmente a alguna persona. Lo cual es completamente falso

Tras la difusión del “International Rape Day”, Día Internacional de la Violación, en la plataforma de TikTok la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), aclaró que no existe ningún “Día Internacional de las Agresiones Sexuales”.

En la plataforma hombres de diferentes partes del mundo realizaron supuestas amenazas donde señalan que el 24 de abril no habría consecuencias legales para quienes violaran o agredieran sexualmente a mujeres, niños, niñas, incluso a otros hombres.

El “International Rape Day” se dio a conocer con los hashtags: #april24, #staysafeladies y #april24ht2021, entre otros (incluidos en español #24deabril y #24deabril2021).

En México, la SSC capitalina, exhortó a los usuarios a “no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas a través de los likes o retuits”.

Añadió que “existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes conocidos como Noticias Falsas o Fake News, que buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual“.

Tras las advertencias de diferentes usuarios, señalando este día, el vocero de la plataforma TikTok aclaró que no existe evidencia de que se invite a usuarios de la plataforma a actuar en esta fecha.

“La tendencia reportada sobre el supuesto National Rape Day es aborrecible y es una violación directa a nuestras Normas Comunitarias, y aunque no hemos encontrado evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad continúa vigilando y removerá cualquier contenido”.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el video, mensaje, texto o imagen que haya iniciado el rumor o lo haya lanzado como reto de TikTok.

Acuden Isaac Pimentel a pedir el voto en unidades habitacionales de Ayala

¡Hacen negocio! con test rápido de COVID-19 en BODAS