in ,

Solicita Yecapixtla vacunas para personal de salud que atiende COVID-19

Solicitan Autoridades Municipales de Yecapixtla, apoyo para que sea vacunado el “personal de salud de primera línea de atención a la COVID-19”, del sector público y privado, pendiente de recibirla, que radica o labora en este municipio.

El doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal suplente en funciones de Yecapixtla, envió un documento dirigido al Dr. José Miguel Ángel Van Dick Puga, responsable de la política Nacional de Vacunación contra el virus sars-cov-2, para la prevención de la covid-19, en el estado de Morelos; mediante el cual solicitó formal y respetuosamente que las y los médicos, enfermeras y demás personal de primera línea de atención a la COVID-19, que radican en este municipio y laboran en el sector público y privado, reciban la inoculación correspondiente. Por su parte el Gobierno Municipal de Yecapixtla, asumió el compromiso de apoyar a las autoridades federales en todo lo necesario, para poder lograr este propósito.

En el documento fechado el 12 de abril del año en curso, el alcalde en funciones, expresó también su agradecimiento por la realización los días 26 y 27 de marzo del año en curso, de la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov2, para los adultos mayores del municipio de Yecapixtla. Por lo cual pidió que se hiciera extensivo su agradecimiento, a las y los médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud Morelos, Secretaría de Bienestar, y a los servidores de la Nación en el estado de Morelos; “por su incansable participación en la difícil tarea de cumplir con los objetivos del “operativo correcaminos” dentro de la política nacional de vacunación contra la COVID-19”, refiere el documento.

Finalmente, en la misiva enviada a la autoridad federal, el presidente municipal suplente en funciones, reiteró su disposición para trabajar de nueva cuenta de forma coordinada con las instituciones involucradas, para que a finales de este mes de abril, se aplique oportunamente la segunda dosis de la vacunas a las personas mayores de 60 años de este municipio. De igual forma, manifestó que estará atento para apoyarles, en los próximos meses, en la logística exterior de los centros de vacunación para la aplicación de los biológicos al resto de la población pendiente de vacunarse.

Transportó el DIF de Ayala a personas adultas mayores para vacunarse

Remodelan oficinas municipales en la colonia Juan Morales de Yecapixtla