in

La siguiente semana arrancará la vacunación a docentes contra la COVID-19

Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas son los primeros 5 estados donde se vacunará el próximo martes a personal docente.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que se implementará un “plan especial” para vacunar la personal docente en cinco estados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la vacunación contra la COVID-19 al personal educativo comenzará el 20 de abril con el biológico de Cansino, que es de una dosis y no requiere de una cadena de ultracongelación.

De acuerdo al esquema presentado del plan de vacunación al personal educativo, el objetivo es inmunizar a 3.03 millones de personas.

Estas serán las fechas del “plan especial” para vacunar la personal docente

  • Semana del 20 al 27 de abril se arranca en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas
  • Semana 28 de abril al 4 de mayo se inicia en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
  • Semana del cinco al 11 de mayo, se inmunizará en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero
  • Semana del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  • semana del 19 al 28 de mayo se vacunará en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua.

Señaló que a partir del 15 de mayo se podrían abrir las escuelas en los primeros estados vacunados y para el resto de los estados antes del 15 de junio