in

En Brasil 46 personas recibieron por error la vacuna antiCOVID, iban a vacunarse contra la influenza

Entre las personas que fueron vacunadas por error se encuentran menores de edad y una mujer embarazada

En el sudeste de Brasil, un total de 46 personas, incluidos menores de edad que iban a recibir la vacuna contra la gripe fueron inmunizados por error contra la COVID-19.

La Alcaldía local de Itirapiña, un municipio del estado de Sao Paulo, ya inicio una investigación luego de que error las personas que asistieron a vacunarse contra la influenza recibieran el biológico de la vacuna antiCOVID.

Detalló que de las 46 personas que fueron vacunados de forma errónea, 28 son menores de edad y 18 son adultos, de las cuales una mujer se encuentra embarazada, por lo que serán monitoreados durante 14 días por la Secretaría de Salud de Itirapina.

De acuerdo don los expertos consultados por la entidad, el error “no representa riesgos para la salud de los involucrados”, sin embargo, ya se tomaron todas la medidas para la seguridad de esas personas.

El error fue identificado luego de realizar los controles de aplicación de las vacunas antiCOVID que diariamente realizan las autoridades sanitarias del municipio.

El pasado lunes comenzó en Brasil la campaña anual de vacunación contra la gripe, con la que el país pretende disminuir las complicaciones de la influenza.

Morelos llega a las 3 mil muertes por COVID-19

Nuevo León regresará a clases presenciales a finales de mayo