in

Adrián de la Garza revela video que vincula a Samuel García con líder del Cártel del Golfo

En un video grabado en 1996 aparece Samuel García y «El June»

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, arremetió en contra de su contrincante por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Adrián de la Garza, mostró un video grabado en 1996 donde presuntamente se liga al candidato de MC con Gilberto García Mena, alias «El June», quien actualmente se encuentra preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.

En el video, se observa a Samuel García, quien entonces tenia 10 años y a su padre Samuel Orlando García Mascorro, en el XV años del hijo de ‘El June’, primo hermano del papá de Samuel.

«Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico», señaló de la Garza.

Tras la revelación del video, Adrián de la Garza, señaló a Samuel ha mentido «pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León.

«Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado».

Agregó que hace apenas un mes Enrique González Palomares, empelado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de ‘El June’.

Reiteró que todas estas evidencias llegaron a él de manera anónima y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de la opinión pública para que juzguen el actuar de Samuel García.