in

La falta de ejercicio aumenta el riesgo de padecer y ser hospitalizado por COVID-19

la inactividad física aumenta al doble la probabilidad de padecer COVID-19 y ser hospitalizado

Un nuevo estudio reveló que la inactividad física aumenta al doble la probabilidad de padecer COVID-19 y ser hospitalizado.

El estudio realizado por el departamento de Medicina Familiar y Deportiva del centro estadounidense “Kaiser Permanente”, consideró que quienes no realizaban ejercicio físico tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizados, en comparación con las personas que realizan más de 150 minutos de ejercicio físico a la semana.

El estudio se realizó a 48 mil 440 personas adultas con COVID-19, donde 62% de las personas estudiadas fueron mujeres y el 38% varones, el ejercicio a considerar fue una caminata a paso rápido.

Los resultados, publicados en “British Journal of Sports Medicine”, demostraron que el 50% de los encuestados no tenía ninguna enfermedad subyacente; 32% padecía más de dos afecciones y el 18% restante presentada una dolencia.

Tras el estudio, los expertos recomendaron realizar, “un poco de ejercicio”, como una caminata de 30 minutos diarios durante cinco días de la semana, señalaron que no es necesario aumentar la velocidad, pues un ritmo moderado “tendrá un enorme efecto protector contra el COVID-19”.

El coordinador de estudio, señaló que la ejecución de actividad física esta asociada a mejoras en la capacidad pulmonar, en la salud cardiovascular y en el fortalecimiento de los músculos, y todo esto refuerza la función inmunológica.

Estudiantes obligan a su compañero afroamericano a sentarse entre cáscaras de plátano

Controlan 100% el incendio en Tepoztlán