in

Noura al Matrooshi, la primera mujer astronauta árabe

De entre 4 mil 305 candidatos, Noura Matrooshi, fue seleccionada para entrenar con la NASA

De entre 4 mil 305 candidatos, donde el 33 % eran mujeres, Noura al Matrooshi, se convirtió este sábado en la primer mujer árabe astronauta y formará parte de del equipo de cuatro elegidos para recibir formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio  (NASA).

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, anunció que Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes.

«Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados entre 4 mil candidatos para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración».

Noura al Matrooshi, es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU, y cuenta con varios años de experiencia laboral en ese ámbito, además destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Para ser nombrada astronauta, tuvo que aporobar tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, indicó la agencia WAM. .