in ,

Destacan aportes nutritivos de la TRUCHA moreloense

La trucha es fácil de cocinar y contiene 9 vitaminas.

La trucha es una especie con alto valor nutricional, la cual se siembra en cinco unidades de producción ubicadas en Cuernavaca y Tetela del Volcán, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) extiende la información recabada por especialistas del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos A.C. (CESAEM) sobre su consumo.

De acuerdo con los especialistas del CESAEM, en la ingesta de 100 gramos de trucha se adquieren 20.77 g de proteína y se encuentran 148 calorías, lo que equivale al 7 por ciento del total calórico necesario al día en una persona, considerando que son dos mil calorías diarias en promedio lo que requiere un adulto.

La trucha es de fácil digestión por la cantidad de agua que contiene; además que no contiene carbohidratos; y su aporte vitamínico es basto, pues tiene vitamina A, B12, D, B-3, B-5, B-9, C, D y K.

Cien gramos de trucha contienen 43 miligramos (mg) de calcio, lo que equivale al 4 por ciento de lo necesario al día; 1.50 mg de hierro, el 8 por ciento; 361 mg de potasio, el 8 por ciento.

Así como 22 mg de magnesio, el 6 por ciento de lo necesario; 245 mg de fósforo, 25 por ciento; 52 mg de sodio, el 3 por ciento; y de selenio 12.6 mg, 18 por ciento de lo que requerimos al día.

Asimismo, en el tema del colesterol, en 100 gramos la trucha contiene 58 miligramos de colesterol; sin embargo la dosis diaria recomendada es menor a 300 mg; aunque para una persona que se encuentra en riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, lo recomendado es menos de 200 mg al día.

Por todo ello, la trucha es un alimento rico, nutritivo y fácil de cocinar, además de ser sencillo de combinarse con otros alimentos.

Analizan nombrar candidatas a hijas de Félix Salgado para competir en su nombre

Serena Williams firmó un acuerdo con Amazon para realizar un documental