in

Canadá no suspenderá el uso de la vacuna de AstaZeneca contra el COVID-19

Las autoridades de Canadá señalaron que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos

Las autoridades de Canadá no suspenderán la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZenca, al considerar que los beneficios superan los riegos.

Este miércoles, doctora Supriya Sharma, una de las directoras médicas del Ministerio de Sanidad de Canadá, señaló en rueda de prensa que tras la revisión de los últimos datos, no han encontrado “ningún factor de riesgo específico, como edad o sexo”, por lo que no recomiendan que se restrinja el uso de esta vacuna.

Señaló que el caso de una mujer que desarrolló “un coágulo de sangre inusual con bajos niveles de plaquetas” está “posiblemente vinculado al uso de la vacuna” de AstraZeneca.

Sin embargo, Sharma dijo que “los beneficios de la vacuna de AstraZeneca siguen superando los riesgos de contraer la Covid-19” y que el Ministerio de Sanidad ha actualizado las advertencias asociadas con la administración de la vacuna “para que los canadienses puedan estar informados de los efectos secundarios”.

Hasta el día de ayer Canadá había administrado más de 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca de los 2 millones de dosis recibidas por el país.

[VIDEO] Exhiben a regidor de Hidalgo golpeando a mujer y dice que “le ganó la ira”

SNTE condiciona regreso a clases presenciales