in

Analizan nombrar candidatas a hijas de Félix Salgado para competir en su nombre

Las hijas de Félix Salgado, podrían ganar y después dejarle el cargo a su papá a los dos años de gobierno

Fuentes de Morena revelaron la alternativa de lanzar como candidatas a la gubernatura de Guerrero a María del Sol o Evelyn, hijas del senador con licencia Feliz Salgado Macedonio, para ganar y después dejarle el cargo a su papá a los dos años de gobierno.

En una entrevista con Azucena Uresti, el abogado Ignacio Morales Lechuga señaló, que la opción de revivir “las juanitas” para Guerrero es uno de los escenarios que podrían abrirle darle la posibilidad a Salgado Macedonio, luego de que el INE le cancelará su registro.

El abogado aseguró que la Constitución de Guerrero establece que si la falta del gobernador ocurre durante los dos primeros años se tendría que convocar a una nueva elección, pero se puede solicitar una licencia temporal por el plazo máximo, hasta llegar a los dos años, situación en la que el secretario de Gobierno quedaría al frente del gobierno local.

“El mismo que toma posesión puede pedir licencia temporal hasta llegar al plazo máximo y puede entrar Félix y así hasta los dos años, cuando el Congreso lo pueda nombrar gobernador interino”, aseguró el abogado.

Esta alternativa, podría ser viable si el Tribunal Electoral confirma nuevamente la decisión de retirarle la candidatura a Salgado Macedonio.

Las Juanitas es la forma coloquial de nombrar al fenómeno político en que las mujeres son nominadas para puestos públicos de elección, sólo para después ser reemplazadas con un hombre, colocado por el mismo partido que las nomino.

Supervisan obras de infraestructura en Yecapixtla

Destacan aportes nutritivos de la TRUCHA moreloense